lunes, 14 de noviembre de 2011

Jugando


Llevaba tiempo sentada en la arena, mirando el mar y su bravura, pero una chica rompió mi calma. Llegó con su coche viejo, aparcó al final del camino y tardó un rato en salir de él. Por alguna razón no podía dejar de mirarla, la ojeaba sin que ella me viese, no quería que se percatase de mi presencia. Por fin bajó del coche, abrochó su chaqueta, se puso su capucha para que el viento no alborotase su pelo y cogió algo del maletero,
mi curiosidad crecía por momentos, ¿que sería?
Eran…unos palos! Cerró el maletero y echó a andar, pero a los pocos pasos retrocedió, para cerciorándose de que lo había cerrado bien, luego siguió caminando. Caminaba cabizbaja, con los palos en su mano.Sus pasos eran lentos, pesados…casi podía oír, desde donde yo estaba sentada, el movimiento de la arena moviéndose bajo sus pies…caminó hasta la orilla…cerca de dónde yo estaba…pero no me vio…
El agua casi rozaba sus pies, parecía no importarle…después de un rato jugando con las olas, se paró, estiró sus brazos y apretó sus puños con fuerza mientras gritaba…fue un grito seco y fuerte, como un grito de liberación….luego abrió lentamente sus manos, con los brazos todavía estirados y los palos se deslizaron por sus dedos, hasta que cayeron en la arena.
Siguió ahí, inmóvil, levantó la cabeza y respiró profundo, pude entender lo que ella sentía en ese momento…aire puro entrando lentamente en sus pulmones, llenándose de vida! Luego bajó sus brazos y sonrió!
Se agachó con energía, y cogió de nuevo sus palos al mismo tiempo que un rayito de sol hacia mella entre las nubes, para rozar su cuerpo. Ambos jugaron juntos en ese momento, la chica con sus palos…el sol con su cuerpo…
los palos con la vida…la vida con la chica…y ella sonreía.
Luego caminó durante horas, parándose cada rato y escribiendo con uno de sus palos, palabras en la arena…me encantaría saber que es lo que escribía…parecía tan segura…o al menos parecía estarlo.
Pasó por mi lado, tampoco esa vez me vió, y al pasar note como si el mundo anduviese por unos instantes a cámara lenta…corrientes eléctricas cargadas de energía traspasaron mi piel…me levanté, fui detrás de ella…a su mismo ritmo, a su mismo paso…
la seguía sin saber que…
                                          que…  
                                                    en realidad…
                                                                            esa chica…




4 comentarios:

  1. preciosa entradaa!! HAYY!! me a encantaooo cariñoo!!
    se acaba el añito asique!!
    FELIZ 1012!! un besazoenorme y toda la suerte para este nuevo año queesta ya a la vuelta de la esquina!
    http://tequieroentrealgodones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, no imaginé qe esa chica eras tú.
    Muy buena entrada (:
    beeeeesos.

    ResponderEliminar
  3. Woaaaaaaaaaaaaaaaw... Tienes un blog impresionante, de principio a fin, desde la primera mayúscula hasta el último punto y final! Me encanta! Te sigo por supuestísimo! Me encantaría que tú también me siguieras a mí si te gusta mi blog :P
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Bien desarrollada la prosa.
    desde el comienzo hasta el final bien rectatada.
    enhorabuena mi poeta de prosa.
    un abrazo desde Brasil
    el poeta:gonzalo

    ResponderEliminar