viernes, 4 de noviembre de 2011

Habana...un lugar del que no podràs escapar!

Lugar de sensaciones entre los tabiques de esta casa, casa encantada, capaz de transportarme a lo más oculto de mi propia alma. Ese mensaje al subir por sus escaleras, me recordaba que solo somos piezas del sistema. Pequeñas marionetas puestas al azar en manos cargadas de poder. Pero mi presión disminuía con cada paso, la igualdad se alcanzaba con cada escalón hasta llegar a la tranquilidad, dispuesta a transportarme…y así fue.
Cada sala era mágica. La habitación llena de grafiti, con temática de mentes despiertas; producían en mi una necesidad absoluta, de coger el bolígrafo que mantenía abierto aquel cuaderno con hojas de blanco impoluto, para hacerlo mío…salí del cuarto antes de no poder controlar aquel impulso desbocado.
Entré en otra habitación y mis pies me llevaron delante de ese cuadro, que paralizó mi alma…quebrando así mi corazón para romperlo en mil pedazos, mientras las lágrimas viajaban descontroladamente a mis ojos. Es increíble que algo así pueda provocar en mí una sensación de tanto calibre. Y cuando creí, que ninguna otra cosa podría transmitirme algo superior…entre allí.
Quizás me faltan las palabras para explicarme, porque todas las que necesito están allí. No pude, ni puedo ahora tampoco no pensar en él, en como se siente o en como se pudo sentir entre esos cuatro tabiques durante tantos años…añorando, tal vez, todas esas cosas que estaban escritas en esas paredes. Y un sentimiento de culpabilidad abarca mi alma, por no haber calmado su dolor por estar demasiado ocupada en calmar el mío.
Y ahora me siento…en medio de un torbellino de sensaciones, pero contenta al fin y al cabo. Sabiendo que sin duda el arte, es lo mas puro y brillante que puede ofrecernos la vida.
Arte soy yo…
arte eres tú…
arte somos todos.

¡Un lugar del que no podrás escapar!


1 comentario:

  1. tu don de palabras si que es arte. No dejes de ser tu. alma preciosa.

    ResponderEliminar